Work and Travel

Trabaja durante las vacaciones universitarias en EE.UU.

**Inscripciones abiertas SPRING 2025**. El programa Work and Travel ofrece a estudiantes universitarios matriculados a tiempo completo la oportunidad de viajar, vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera temporal.

Durante tus vacaciones universitarias, por un período de 2 a 4 meses, tendrás un trabajo que te permitirá agregar a tu CV la experiencia laboral en los Estados Unidos. Contarás también con una inmersión lingüística que mejorará tu Inglés.


Experimentarás la forma de vida norteamericana mientras compartes la cultura ecuatoriana, independizándote y adaptándote a un nuevo entorno, viviendo en un país diferente con nuevos amigos internacionales que durarán toda la vida.


El Sponsor/auspiciante del programa oferta los trabajos en: parques de diversiones, restaurantes, hoteles, resorts, reservas naturales, entre otros.


Las posiciones de trabajo son asignadas en base a la disponibilidad y el nivel de inglés del participante. El salario será, en promedio, de $8,00 a $11,00 por hora de trabajo. El programa garantiza un mínimo de 32 horas de trabajo semanales.

¡Vivir en el Extranjero
es desafiante y emocionante
... Una experiencia Gratificante!

Programa

Explora el mercado laboral de los EE.UU. en tus vacaciones universitarias de
primavera o verano.

Si Incluye

  • Documento DS-2019, SEVIS e Impuesto de Salida de Divisas, para solicitar la visa J1 de Intercambio Cultural.
  • Base de datos para la selección de un trabajo.
  • Evaluación de inglés.
  • Charlas de Orientación previas al viaje.
  • Seguro médico.
  • Identificación, student handbook, y certificado.
  • Información y documentación para obtener el seguro social americano.
  • Un representante del Sponsor internacional disponible en caso de requerimiento del participante.
  • Monitoreo periódico del estudiante por parte de XPLORER en el Ecuador.

No Incluye

  • Tickets Aéreos.
  • Gastos personales.
  • Vivienda / alimentación.
  • Costos de pasaporte y visa americana.

Requisitos

  • 18 a 27 años de edad.
  • Nivel medio alto de Inglés hablado.
  • Ser estudiante regular de una universidad Ecuatoriana.
  • Soltero/a sin hijos.
  • Flexibilidad y Adaptabilidad para vivir en la cultura Americana. Capacidad para resolver problemas.
  • Seguir las reglas del programa, del empleador y cumplir con las leyes de EE.UU.
  • Vacunas completas COVID19.
  • Pasaporte Valido (Que no caduque dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de la terminación de tu programa).

Viaja y trabaja en tus vacaciones universitarias

Conocer el mundo, ampliar tus horizontes, perfeccionar las habilidades lingüísticas de un segundo idioma, hacer amistades internacionales para toda la vida y desarrollarte a nivel personal y profesional son algunos de los beneficios de viajar con Xplorer.

Importante

  • El programa es designado y aprobado por el Departamento de Estado del Gobierno de los EE.UU.
  • No existirá ningún reembolso en el caso de que el participante decida regresar al Ecuador, por cualquier motivo o circunstancia, antes de la terminación del programa.
  • Los reembolsos están establecidos en la cláusula de Cancelación y Póliza de Reembolso del contrato. El primer aporte por concepto de inscripción es irrembolsable e intransferible salvo la única excepción por no pasar el examen de Inglés. Reembolsos con contrato firmado.
  • El cónsul de la Embajada Americana se reserva el derecho de otorgar o negar la visa a los Estados Unidos.

Salidas

Primavera

Febrero y Marzo

Verano

Mayo, Junio, Julio

¿Estas listo para dar el primer paso?

Galería – Work anad Travel

Somos Exploradores… Nuestros participantes por el mundo…

Testimonios

Nuestras historias, nuestras experiencias, nuestros testimonios.

FAQ Preguntas Frecuentes

Lee las preguntas y respuestas más comunes sobre el Work and Travel.

1)  Aporte: Descuento con pago en efectivo  USD$165 (Tarjeta USD$173.69)  Valor irrembolsable/intransferible.

  1. a) Recibes el email de Inscripción (Formulario de Inscripción-Contrato-Examen de Inglés)

*Excepción si no pasas el examen de Inglés: reembolso $USD140 con contrato firmado.

  1. b) Recibes la admisión en el programa (Link de documentos personales)

Recibes la confirmación de la plaza de trabajo y aplicación con el sponsor.

2)  Aporte: Descuento con pago en efectivo  USD$500  (Tarjeta USD$526.32)

Tienes la entrevista de trabajo.

3)  Aporte: Descuento con pago en efectivo  USD$500 (Tarjeta USD$526.32)

Recibes la contratación por parte del empleador. Elaboración de docs. oficiales por parte del sponsor.

4)  Aporte: Descuento con pago en efectivo USD$ 285 (Tarjeta USD$300)

Te entregamos la documentación DS2019 y SEVIS para dar inicio a la solicitud de la visa.

5)  Inicio del Programa ¡Buen viaje!

Work and Travel Descuento con pago en efectivoUSD $1450 (Tarjeta USD$1526.31)

El requisito de la edad es de 27 años máximo. Nosotros podríamos recibir a estudiantes que pasen de este límite, ya que nuestros empleadores y los sponsors si los aceptan. La dificultad se produce en la embajada americana. Ellos son estrictos y podría darse una negación de visa. Es un riesgo que tomas y que no lo recomendamos.

Uno de los requisitos para participar en el programa W&T es tener como mínimo un nivel medio alto de Inglés hablado. La evaluación será por videollamada con un profesor nativo que se basa en una conversación y lectura.

Debes tener como mínimo un nivel medio alto de Inglés hablado, que te permita comprender las responsabilidades laborales. El nivel de Inglés determina la posición de trabajo. Hay plazas de trabajo que requieren un nivel más alto.

Para participar en el programa W&T debes ser un estudiante regular de una universidad acreditada ministerialmente en el Ecuador, y tener como objetivo la obtención de un título profesional. Tienes que haber terminado un semestre de estudios académicos como mínimo.

Requerimos un Certificado Universitario con membrete, firma y fechas en el que conste tu carrera además de que estas matriculado a tiempo completo.

Si estas egresado y no estas titulado puedes participar en el programa.
En el caso de que te hayas graduado no puedes participar.

Para participar en el programa W&T debes estar matriculado a tiempo completo, cursando estudios en una institución universitaria, acreditada ministerialmente en el Ecuador, y tener como objetivo la obtención de un título profesional. Debes haber completado con éxito al menos un semestre académico. Requerimos un Certificado Universitario con membrete y firma en el que conste tu carrera además de que estas matriculado a tiempo completo. 

El primer aporte por concepto de inscripción es irrembolsable e intransferible salvo la única excepción por no pasar el examen de Inglés. Los reembolsos se darán por: nivel de Inglés, retiro voluntario, visa negada, no aprobación en la contratación internacional, etc. Todos los reembolsos están establecidos en la cláusula de Cancelación y Póliza de Reembolso del contrato. No existirá ningún reembolso en el caso de que el participante decida regresar al Ecuador, por cualquier motivo o circunstancia, antes de la terminación del contrato. 

Debido a la escasez de pasaportes pedimos que para la inscripción tengas pasaporte, caso contrario que saques la cita para la obtención del mismo tan pronto como te inscribas.

Para participar en el programa W&T necesitas una visa J1 que te permite trabajar y tiene un tiempo de duración determinado por las fechas de participación en el programa. No puedes trabajar con visa de turismo. Si tienes una visa de turismo, es válida pero no está activa una vez que entres a los EE.UU. con la visa J1. Tu visa de turismo se activará cuando regreses para hacer turismo.

Es posible aplicar en el programa si tienes una visa negada. Nosotros te vamos a proveer de la documentación de respaldo para la petición de la visa J1. El cónsul se reserva el derecho de otorgar o negar las visas de los Estados Unidos.

No podemos garantizar la obtención de la visa J1, es el cónsul quien se reserva el derecho de otorgar o negar las visas a los Estados Unidos.

Una visa J1 de viaje cultural de trabajo, destinada para el programa Work and Travel, te permite visitar los Estados Unidos y trabajar hasta por 4 meses durante las vacaciones universitarias. Además, puedes permanecer 30 días adicionales llamados “Periodo de Gracia”. Estos días pueden ser tomados antes o después de la fecha de inicio o finalización indicada en tu Formulario DS-2019, siempre y cuando la fecha inicial en la visa J1 te permita. Estos días se suman y no pueden exceder de 30 en total. En este tiempo no puedes trabajar.
Además, no hay extensiones para los programas de viaje cultural de trabajo más allá de la duración máxima del programa y no se puede cambiar las fechas del programa una vez que llegado a los Estados Unidos.

Antes del viaje hay un proceso previo que consta de: pasar entrevistas, recibir la documentación necesaria (DS2019), aplicar para la cita en la embajada, etc. Puede haber variación de tiempo entre uno y otro estudiante, pero en general de 2 a 3 meses si el proceso se lo lleva de manera fluida.

Para participar en el programa Work and Travel puedes inscribirte, aproximadamente, desde con un año de anticipación hasta 3 meses antes de la fecha de partida como mínimo. Cabe recalcar que entre más temprano te inscribas tendrás más opciones. Ponemos estas fechas aproximadas ya que hay una demanda alta. Los cupos se toman rápidamente, se abren y cierran con nuevas plazas constantemente.  Siempre recomendamos “si te gusta una plaza de trabajo, cumples los requsitos y se ajusta a tus necesidades la tómala”.

Necesitamos varios documentos y en su momento te vamos a explicar cuales son y cuando los necesitamos.

Entre los más importantes están:

Certificado universitario

Curriculum Vitae

Copia del pasaporte

Foto

Mientras cumplas con los requisitos para calificar en el programa Work and Travel puedes participar en tus vacaciones universitarias múltiples veces.

Depende de la oferta de trabajo y del empleador, quien decide contratar a grupos de participantes. Recomendamos ver ofertas laborales en parques de diversiones y nacionales para grupos de amigos.

Casi la totalidad de plazas de trabajo vienen con la vivienda incluida. Los empleadores proporcionan asistencia para encontrar la vivienda que no venga incluida. Siempre se debe revisar el Job Offer para tener la información completa. Para que un participante viaje, la vivienda debe estar asegurada. Todos los cambios de direcciones deben ser informados al sponsor y al empleador para ser aprobados antes de la mudanza.

La mayoría de los propietarios pedirán que pagues un depósito de seguridad o garantía para mudarte ahí. Esto protege al propietario contra cualquier daño a la vivienda de su pertenecia. El depósito de seguridad suele ser igual a un mes de alquiler. Tienes derecho al reembolso de esta cantidad al final de tu contrato de arrendamiento si dejas la vivienda en las mismas condiciones que cuando te mudaste.

Puedes llegar a tu lugar de trabajo hasta 15 días antes de que se inicie el programa. Durante este tiempo puedes instalarte en la vivienda, solicitar la tarjeta de Seguro Social y conocer los entornos antes del inicio. Si decides llegar días antes debes asegurarte con anterioridad que el alojamiento esté disponible. Considera los costos.

Los trabajos son de diferentes categorías como: cajeros, personal de cocina, trabajadores del resort, mantenimiento, asistentes de alimentos y bebidas, operadores de equipos, salvavidas, vendedores y más. Nuestras empresas anfitrionas incluyen hoteles y resorts, parques nacionales, parques de diversiones, tiendas minoristas, restaurantes, etc.

Si, debes trabajar para el empleador que consta en tu Formulario DS-2019. Si no te reportas a tu empleador, serás despedido del programa, tu visa será cancelada y la información aparecerá en el registro de la base de datos del Departamento de Estado / Seguridad Nacional llamado SEVIS (Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio). Esto puede afectar a tu capacidad para obtener visas futuras a los Estados Unidos. Puede haber casos en los que se aprobará cambiar de trabajo. Si tienes problemas en tu lugar de trabajo, comunícate con el Sponsor.

Un participante puede tener dos trabajos. Tu segundo trabajo no puede alterar el horario y las responsabilidades del trabajo original. Debes contar con una aprobación previa de tu sponsor y del empleador antes de comprometerte con otro trabajo.

El mínimo de horas que puedes trabajar es de 30-32 a la semana. Dado que los trabajos son de naturaleza estacional y se ven afectados por factores como: el clima, el turismo y la economía, es probable que no tengas un numero alto de horas cuando empieces hasta que te familiarices con tus responsbilidades. La cantidad de horas laborales son determinadas por factores como: tu actitud, tus hábitos de trabajo y tu nivel de inglés. Basado en los requerimientos del empleador podrían ofrecerte horas extras.

Todos los participantes viajan con un seguro médico, el mismo que es básico y no cubre condiciones médicas preexistentes. Este seguro no cubre el período de gracia (30 días). DEBES comunicarte con el sponsor y comprarlo por los días adicionales si haces uso del período de gracia, antes o después de tu participación en el programa.

Para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos los estudiantes deben solicitar la tarjeta de Seguro Social a su llegada de manera obligatoria.

Todos los participantes deben pagar impuestos federales, estatales y locales. Tienen las mismas obligaciones y derechos que un trabajador estadounidense. Los participantes deben presentar la declaración de impuestos y en algunas ocasiones son elegibles para un reembolso.

Te podemos recomendar empresas independientes que ayudan con el trámite para estudiantes extranjeros.

Los estudiantes internacionales están sujetos a las mismas leyes y regulaciones que los estadounidenses.

Los despidos laborales se pueden dar por mala actitud, no ser amigable con los clientes, faltar al trabajo sin justificación, llegar tarde, no seguir instrucciones, robar, tener problemas con la ley, etc. En todos los casos el participante que es despedido será retirado del programa y debe retornar al país de origen.

Ser retirado del programa es una consecuencia grave de no haber cumplido con las reglas o las leyes del mismo o del Departamento de Estado y debes regresar a tu país de origen inmediatamente. Si eres retirado del programa y no regresas a tu país constará en el registro de la base de datos del Departamento de Estado / Seguridad Nacional llamado SEVIS (Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio).

¿Estas listo para dar el primer paso?