Nosotros

Historia

Durante mi niñez fui influenciada por las personas extranjeras e interesantes que vivieron en mi casa. Mi papá trabajaba en una empresa internacional que periódicamente traía pasantes holandeses para completar su equipo de trabajo. En mis años de adolescencia, tuvimos dos estudiantes de intercambio, una de Canadá y otra de Portugal. Todas estas personas trajeron perspectivas diferentes del mundo, hacían que mi interés por viajar vaya creciendo. Disfrutaba de sus conversaciones, cocinábamos sus platos favoritos y a través de ellos iba conociendo su cultura.

A pesar de vivir en una época donde los viajes al exterior no eran comunes, mis padres, se casarón en Canadá. Mi papá, durante su carrera universitaria obtuvo una beca a los EE.UU., donde paso algunos meses.

Todo esto influencio en mi vida y cuando tuve la edad adecuada me embarqué para vivir mi propia experiencia. Fui estudiante de intercambio en Missouri, EE.UU., fueron 10 meses, que dejaron muchas lecciones aprendidas de una experiencia de vida totalmente diferente a la que tenía en Ecuador. No puedo decir que todo fue fácil, se presentaron ocasiones, situaciones y hasta celebraciones que fueron verdaderos retos. El estar lejos de todo lo que es familiar es un desafío, pero a la vez es una experiencia muy enriquecedora. A mi retorno decidí dedicar mi vida a que otros jóvenes tengan una oportunidad internacional como la mía.

En 1995 se hizo realidad mi sueño, con la apertura de Xplorer y por primera vez viajaron los primeros 9 participantes para hacer un año de intercambio en EE.UU. A su regreso todos habían cambiado tenían madurez, valoración, y contaban vivencias positivas.

Al pasar de los años mi interés por explorar el mundo hizo que participe en algunos programas que ofrecemos. Creo en el aprendizaje que se alcanza a través de una experiencia internacional, en la que viajas solo y te toca navegar las circunstancias de la vida diaria. Somos embajadores ecuatorianos que enseñamos nuestra cultura y a la vez traemos conocimientos del mundo a nuestro país.

Son más de 15.000 participantes que han viajado en nuestros programas. Minimizamos detalles para que tengan experiencias valiosas. En la actualidad nuestros ex participantes trabajan nacional e internacionalmente en áreas públicas, privadas o tienen sus propias empresas; son personas exitosas y emprendedoras que contribuyen con la paz y el entendimiento mundial, personas dispuestas a tomar retos, a enfrentarse al mundo, con conocimientos significativos y valores agregados que los hace diferentes e interesantes.

En Xplorer ponemos un inmenso amor, cuidado y responsabilidad en las labores cotidianas porque nos han confiado un grupo humano invalorable: LOS JOVENES. Amamos lo que hacemos, por ello, todos nuestros esfuerzos son altamente gratificantes.

Gerente General - Xplorer

Misión

Promover una educación cross – cultural de calidad para participantes, familias, centros educativos, empleadores, comunidades anfitrionas y partners. Nuestro trabajo contribuye a la unión de las naciones sin discriminaciones de tipo étnico, religioso o cultural. Impulsando el entendimiento internacional a través del intercambio de ideas, valores y creencias, con respeto por las similitudes y las diferencias; preparando a los jóvenes para enfrentar con éxito el futuro.

Valores

Son los principios que guían nuestras acciones organizacionales.
Se reflejan en las decisiones diarias de trabajo en el cumplimiento de la misión de Xplorer.

Responsabilidad

Honestidad

Transparencia

Respeto

Inclusión

Integridad

Compromiso

Diversidad

Educación intercultural

Aprendizaje experiencial

Entendimiento internacional

Trabajo en Equipo

Mejora continua

Cronología

Nuestra trayectoria, nuestros logros, nuestra historia…

1995
Creación de Xplorer
1997
Los primeros 9 estudiantes viajan a EE.UU. Para hacer su año de intercambio de colegio.
1998
Xplorer es pionero en enviar, por primera vez, una AuPair ecuatoriana a EE.UU.
1999
Xplorer es pionero en enviar, por primera vez, un participante Work & Travel a los EE.UU.
2002
Xplorer recibe el primer grupo de Estudiantes de Intercambio de EE.UU.
2003
Xplorer es reconocida como la mejor agencia a nivel mundial por parte de AYUSA Int. AYUSA President's Overseas Partner Award.
2005
Xplorer es el anfitrión a nivel mundial del OPE (Congreso Internacional para coordinadores nacionales de EE.UU.). Oversear Parner Event.
2014
Xplorer es acreedora al premio a Primera Agencia de Negocios de Oro en Canadá. PABA Premier Agency Business Award.
2016
Xplorer obtiene el premio de Agencia Diamante en Canadá. ILAC Diamond Agency.
2016
Angy Vinueza, Gerente General, es reconocida con el premio Mujeres de Excelencia Srathmore. Strathmores Woman of Excelence.
2019
Xplorer obtiene el premio Agente Preferido Nueva Escocia de Programa de Estudiantes Internacionales. Preferd Agent Nova Scotia International Student Program.
2021
Los primeros 13 niños, pertenecientes a la parroquia de Pablo Arenas, participan en el programa de servicio a la comunidad diseñado por Xplorer, a través del Campamento gratuito de Inglés.
2022
Xplorer nuevamente gana el premio a Agente Preferido Nueva Escocia de Programa de Estudiantes Internacionales. Preferd Agent Nova Scotia International Student Program.

Nuestro Equipo

En Xplorer aplicamos conocimientos profesionales, habilidades individuales, perspectivas, experiencias,
y trabajo en equipo para cumplir con pasión nuestro objetivo de Educación Internacional.

Gloria Paz

PRESIDENTA
Vivió en Canadá, le gusta la naturaleza, ha sido testigo de los numerosos viajes de los participantes que han culminado con exitosas experiencias.

gloriap@xplorer.com.ec

Angy Vinueza

GERENTE GENERAL
Participo en el Intercambio de Colegio y Work and Travel en EE.UU. Ha vivido por largos años en Suecia. Le gusta el deporte, proteger al planeta y disfruta de la diversidad y unión cultural.

angyv@xplorer.com.ec

Fernanda-Vinueza-Supervisora

Ma. Fernanda Vinueza

SUPERVISORA
Es ex participante de Intercambio de Colegio y AuPair en EE.UU. Le hace muy feliz el observar el crecimiento personal de los participantes y como aplican sus conocimientos para un mundo mejor.

supervisor@xplorer.com.ec

Ing. Edison León

GERENTE COMERCIAL
Le gustan los deportes, en especial el tenis, disfruta de los viajes conociendo nuevos lugares y personas. Comparte mucho tiempo en familia.

edisonl@xplorer.com.ec 0998-749-712

Zulay Chica

COORDINADORA DE PROGRAMAS
Es una persona exigente consigo misma, es persistente, le encanta viajar, disfrutar de los paisajes, la naturaleza, viajó a Cuba para realizar un simposio sobre el medio ambiente.

guayaquil@xplorer.com.ec 0999757464

Estefanía Vaca

COORDINADORA SR W&T
Es responsable, entusiasta y tolerante; participa en foros, campamentos y encuentros nacionales e internacionales de intercambio cultural y liderazgo.

work-travel@xplorer.com.ec 0984-401-532

Alejandra Veintimilla

COORDINADORA JR WORK & TRAVEL
Es una persona dedicada y sociable. Disfruta pasar tiempo con su familia, además de viajar y conocer nuevos lugares. El haber viajado en el programa Work and Travel fue una experiencia memorable, que desea compartir con la juventud.

asesora@xplorer.com.ec 0984401720

Liz Santillan

Soy una persona persistente y responsable, la cual disfruta mucho de viajar y aprender sobre nuevas culturas e idiomas.
He participado en los programas de Summer Camp y Work and Travel, los cuales fueron experiencias inolvidables y de mucho aprendizaje para mi vida. Busco ayudar a que los participantes puedan vivir una experiencia única y nueva.

xplorerpro@xplorer.com.ec 0998749700

Carolina Luque

Participe en el programa de Work and Travel en dos ocasiones. La oportunidad de vivir estas experiencias me impulsa a motivar a jóvenes a participar en los programas culturales que ofrece Xplorer para que puedan beneficiarse de todo lo bueno que ofrece este mundo.

aupair@xplorer.com.ec 0992529493

Guianela Apolo

ASISTENTE CONTABLE
Le gusta escuchar las experiencias que tienen los chicos durante el viaje en los diversos programas a los que aplican. Es alegre, tranquila y con mucha creatividad.

contabilidad@xplorer.com.ec 0983265806

Anabel Quilumbaquin

RECEPCION
Es una persona paciente, amable, muy colaboradora, cumple responsablemente sus funciones y siempre esta dispuesta a ayudar a los participantes.

recepcion@xplorer.com.ec 0980-509-033

Alexander Caguana

COORDINADOR DE PROGRAMAS
Amante por los viajes y nuevos destinos. Participe en tres programas en el extranjero, que me permitió ser un apasionado por conocer lugares asombrosos. Ahora formo parte de la familia Xplorer con el fin de ayudar a cumplir los sueños de más personas.

idiomas@xplorer.com.ec 0998749671

Fernando-Munoz-Contador

Fernando Muñoz

CONTADOR
Es responsable, emprendedor, paciente, colaborador, le gusta hacer deporte, es entregado a su trabajo, le gusta pasear y conocer lugares nuevos.

fernandom@xplorer.com.ec