Intercambio de Colegio

Estudia el colegio en el extranjero

Elije el país de tu interés y estudia un semestre o año académico.

¿Cuáles son las razones más importantes por las que debes considerar un programa de estudios en un colegio en el extranjero?

Son las oportunidades de ver el mundo, ampliar tus horizontes, perfeccionar tus habilidades lingúísticas, encontrar nuevos intereses, cultivar amistades internacionales para toda la vida y desarrollarte a nivel personal entre otras.


Como estudiante de Intercambio viajas, vives en el extranjero, perfeccionas un segundo idioma, aprendes de otra cultura, mientras estudias el colegio, siendo miembro de una familia anfitriona y de una comunidad extranjera.

¡Vivir en el Extranjero
es desafiante y emocionante
... Una experiencia Gratificante!

Descripción

Aventúrate a vivir y estudiar el colegio en el extranjero…

Incluye

  • Documentación y asesoramiento para la obtención de la visa de Intercambio Estudiantil.
  • Ubicación con una familia Anfitriona.
  • Matrícula en un colegio.
  • Seguro Médico.
  • Charlas de Orientación dadas por el equipo de XPLORER previas al viaje, para padres y estudiantes.
  • Supervisión permanente en la comunidad anfitriona, por un coordinador local y por el equipo profesional de Xplorer desde Ecuador.
  • Reportes de Progreso para padres naturales.

No Incluye

  • Tickets aéreos.
  • Gastos de manutención: Artículos personales, dinero de bolsillo, llamadas internacionales, etc.
  • Clases privadas del idioma del país anfitrión, en caso de ser necesarias.
  • Lunch en el colegio.
  • Otros gastos: laboratorios, uniformes deportivos, actividades extracurriculares, cuadernos, casillero, revalidaciones, etc.
  • Vacunas de ser necesario (el estudiante debe viajar con todas las vacunas recomendadas).
  • Costos de pasaporte y visa.

Requisitos

  • Nivel medio – alto de inglés y básico del idioma del país anfitrión.
  • Edad máxima 18 años y seis meses a la fecha del viaje.
  • Calificaciones de 7/10 en los últimos 3 años lectivos.
  • Flexibilidad y adaptabilidad para permanecer un año en el extranjero. Capacidad de resolver problemas y seguir reglas familiares, escolares y gubernamentales.
  • El deseo de vivir una excelente experiencia.
  • Vacunas Completas COVID 19.

El Colegio en el extranjero

Conoce el mundo, amplia tus horizontes, perfecciona un segundo idioma, descubre nuevos intereses, cultiva amistades, se miembro de una familia en el exterior, desarróllate a nivel personal…

Importante

  • En las familias anfitrionas existen una gran variedad de etnias.
  • Hay familias formadas por padres jubilados, divorciados, con un solo padre o madre con hijos o sin hijos.
  • Las familias practican diferentes religiones, entre estas, Protestante, Metodista, Cristiana, etc.
  • No existirá ningún reembolso en el caso de que el participante decida regresar al Ecuador, por cualquier motivo o circunstancia, antes de la finalización del programa.
  • Los reembolsos están establecidos en la cláusula de Cancelación y Póliza de Reembolso del contrato.
  • Los cónsules de los países anfitriones se reservan el derecho de otorgar o negar la visa estudiantil.

Programas - Salidas - Duración

Año Académico

Agosto / Septiembre
Duración: 10 meses

Semestre de Otoño

Agosto / Septiembre
Duración: 5 meses

Semestre de Primavera

Enero
Duración: 5 meses

¿Estas listo para dar el primer paso?

Galería – Intercambio de Colegio

Somos Exploradores… Nuestros participantes por el mundo…

Testimonios

Nuestras historias, nuestras experiencias, nuestros testimonios.

FAQ Preguntas Frecuentes

Lee las preguntas y respuestas más comunes sobre el Intercambio de Colegio.

La duración de los programas es:

  • Año académico: 10 meses – Agosto/Septiembre a Junio
  • Semestre de Primavera: 5 meses – Enero/Febrero a Junio
  • Semestre de Otoño: 5 meses – Agosto/Septiembre a Enero/Febrero

Mínimo 15 años y máximo 18 años y 6 meses a la fecha del viaje.

Para participar en un programa de intercambio de colegio internacional, debes tener suficiencia en el idioma nativo del país al que te gustaría visitar, pero no tiene que ser un nivel avanzado. ¡Tus habilidades lingüísticas mejorarán rápidamente una vez que estés inmerso en el país anfitrión!

Puedes ser ubicado en cualquier lugar del país elegido. Las ubicaciones se basan, principalmente, en intereses comunes del estudiante y de la familia anfitriona. Las comunidades pequeñas generalmente tienen familias anfitrionas y escuelas con mucho interés en recibir y conocer a jóvenes extranjeros. ¡Eres tú, quien, junto a la familia anfitriona, tus nuevos amigos, profesores, etc. hacen que esta experiencia se convierta en el aprendizaje de una nueva cultura, estilo de vida, y finalmente en una vivencia inolvidable!

Los estudiantes de intercambio viven con una familia anfitriona, que está conformada por padres e hijos, padres o madres solos con o sin hijos, que aceptan acoger a un estudiante extranjero, durante el programa de intercambio. Estas familias proporcionan una habitación (puede ser compartida con otra persona del mismo genero y de edad cercana), un lugar tranquilo para estudiar, alimentación y apoyo durante la estadía. Tratan a su estudiante como un miembro más de la familia, no como un invitado. A cambio, enriquecen sus hogares y comunidades, conociendo una cultura diferente y crean amistades internacionales duraderas.

Recuerda: En las familias anfitrionas existen una gran variedad de etnias, y diversidad de prácticas religiosas.

No se puede garantizar que el estudiante reciba crédito académico ya que cada ubicación y colegio tienen regulaciones diferentes. Te recomendanos que hables con tu consejero de orientación o asesor académico en la escuela anfitriona para que te explique que debes hacer para obtener estos créditos.

Tus calificaciones se pueden transferir al Ecuador a través de un proceso llamado convalidación. Puedes obtener más información sobre el proceso de convalidación, en el siguiente enlace:

https://convalidation.com/

Los estudiantes de intercambio están participando en un programa académico. Esto significa que deben asistir, interactuar en todas sus clases y mantener al menos una calificación C, o superior en cada materia.

Deben respetar las reglas de la casa y obedecer todas las leyes gubernamentales.

Podrían ser expulsados del programa y regresados por violación y rompimiento de las mismas. El estudiante recibe un documento con las reglas que debe cumplir con responsabilidad.

Recuerda que el enfoque principal del programa es que asistas a la escuela, te integres con tu nueva familia y aprendas del país anfitrión. Los estudiantes de intercambio deben pasar las fiestas importantes como: navidad, año nuevo y/o semana santa en su ubicación. No se permiten viajes independientes sin tu familia anfitriona, escuela o representante local durante la duración del programa. Es posible que tengas la oportunidad de viajar y explorar el país anfitrión más allá de tu comunidad, para esto se requiere de viajes independientes o visitas de padres que solo pueden ser al final del programa, deben estar planeados, documentados (Fechas, nombres de adultos a cargo, lugares, etc.) y aprobados con anticipación.

El Coordinador de área está íntimamente involucrado con muchos de los detalles que rodean esta experiencia intercultural.  Los coordinadores están encargados de la selección de la familia anfitriona, además de la ubicación y la aprobación final entre el estudiante y la familia. También se comunican con las escuelas locales para realizar la documentacion y preparativos para la llegada del participante.  Durante el programa, tienen contacto regular con estudiantes, familias y escuelas anfitrionas, brindando orientación y apoyo para ayudar a garantizar que la experiencia transcurra de la manera más fluida.

¿Estas listo para dar el primer paso?